Advertencia naranja por tormentas fuertes desde el mediodía

81561

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta naranja por tormentas fuertes. Rige desde las 12:00 hs de hoy hasta las 3:00hs de mañana.

Se prevén rachas de viento del sector S de corta duración, (entre 80-120 Km/h y ocasionalmente superiores), lluvias puntualmente abundantes (entre 50-80 mm en 6 hs o 100-150 mm en 24 hs) , intensa actividad eléctrica y precipitación de granizo.

La advertencia rige principalmente para los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Durazno, Flores, Florida, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado, Treinta y Tres, Cerro Largo y Rocha. Para el resto de los departamentos rige alerta amarilla.

Por otro lado, según Meteored hoy tendremos una jornada con tormentas y lluvias. La temperatura máxima será 30ºC y la mínima rondará los 22ºC.

AccuWeather pronostica tormentas severas principalmente para el mediodía. La máxima establecida es de 30ºC y la mínima de 21ºC.

Por su parte Wunderground prevé un día más frío que el de ayer con lluvias abundantes. Se estima una temperatura máxima de 32ºC y una mínima de 21ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *