Con Aroma a Canela

canela

Ese aroma tan característico, y un sabor que combina con las más dispares de las comidas, la Canela es mucho más que un condimento….
Esta especia de la familia Lauraceae, es procedente de Sri Lanka, donde los árboles crecen hasta los 10 metros de altura y el clima cálido y húmedo son óptimos para su crecimiento necesario, ya que se necesitan gigantescas producciones para exportar debido a su popularidad en todo el mundo. En el café, condimentando un pescado o en forma de incienso, cada vez que consumimos en todas su formas la disfrutamos, pero ¿cuánto sabemos de las propiedades de la canela?

Mejora problemas respiratorios
Si padeces de resfriado o gripe, un té de canela te ayudará a mejorar tu respiración. Es más, del mismo modo te ayudará también a reducir la fiebre

Ayuda a reducir el azúcar en sangre
Tomar canela en ayunas y después de las comidas, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Es por esto que es un alimento indicado para diabéticos.

Regula el sistema digestivo
Los componentes de la canela, ayudan a eliminar sales biliares que pueden resultar perjudiciales para el colon, siendo de este modo un alimento beneficioso si padeces de colon irritable.

Actúa a modo de anticoagulante
La canela provoca que las plaquetas de la sangre se agrupen de modo más rápido de lo normal. Esto resulta muy útil durante el periodo de menstruación en las mujeres.

Controla diarreas, gases y náuseas
También ayuda a controlar el ritmo intestinal, por lo cual es altamente recomendable para cuadros gástricos y reduce las náuseas.
Otros beneficios…
La canela también tiene propiedades para prevenir los problemas cardíacos y arteriosclerosis ya que ayuda a reducir el nivel de colesterol y es gran aliada para las dietas para bajar de peso.
Estudios científicos han demostrado que el consumo regular de canela ayuda a estimular las funciones cerebrales, sobre todo en adultos mayores. El Dr. P. Zoladz de Association for Chemoreception Sciences de Florida, Estados Unidos realizó estudios en pacientes que al masticar goma de mascar de canela se mostraban mejores en las tareas relacionadas con los procesos atencionales, la memoria visual, el reconocimiento, y la velocidad visual.

 

FUENTE:  http://goo.gl/dVtYoG
FarmaciaRibera.es
http://goo.gl/sxM5qg

Lala Sanguinetti para Solnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *