Noches de música en La Rinconada de Portezuelo

Frente a una Sala Fattoruso con sus localidades colmadas, anoche se presentaron en Medio y Medio:

José REINOSO (Uy) en piano, Facundo BERGALLI (Ar) en guitarra, Mariano OTERO (Ar) en bajo y Oscar GIUNTA (Ar) en batería.

El show, que comenzó con una remozada y exuberante interpretación del clásico de bebop “Au privave” (escrita por Charlie Paker) arrancó un efusivo aplauso de la concurrencia y sentó el clima de entusiasmo que duraría para el resto de la noche en este hermoso y cálido reducto musical en el que se ha convertido Medio y Medio luego de 18 años de éxitos y permanencia.

La presentación, que luego tuvo sus momentos íntimos -intercalados con otros de mayor energía, transcurrió deleitando al público con un variado repertorio que incluyó piezas de Caetano Veloso, Tom Jobim, George Gershwin, Ray Henderson, Gene de Paul y Mongo Santamaría.

Otro de los momentos “calientes” de la noche estuvo marcado por una novedosa y fantástica entrega en ritmo de chacarera del -también- clásico “Caravan”, escrita por Juan Tizol e inmortalizada por Duke Ellington.

Durante la noche los músicos fueron haciendo gala de una madurez y fineza interpretativas que superaba en mucho sus edades cronológicas.

Particularmente, quiero destacar que fuimos convocados al espectáculo debido a la presencia de nuestro compatriota José Reinoso (nacido en Carmelo, Colonia), quien ya es un nombre destacado internacionalmente en el mundo del jazz, con una carrera reconocida tanto en nuestro continente como en la madre patria.

José y Facundo mostraron una gran afinidad musical “tejiendo” solos, armonías y contrapuntos en una exhibición del mejor jazz rioplatense.

Mariano, en una clara complicidad musical con Oscar, dio lugar a sus compañeros de escenario a lucir sus habilidades mientras descansaban sobre la base sólida, ágil y firme que les brindaba desde su bajo.

Oscar, un absoluto maestro de su instrumento, quien se ha dado el lujo de compartir escenario con los “grandes” del jazz, como es el caso de Wayne Shorter, festejaba anoche junto a José el 16° aniversario de haberse conocido con Reinoso precisamente en este mismo Festival de Medio y Medio, comenzando así una larga amistad y alianza musical.

Mañana a la noche la cita es con RUBEN RADA / CONFIDENCE
Un show para no perderse… a seguir disfrutando del verano que hay mucho más música en Medio y Medio!

Programación completa en: http://goo.gl/AYsDBg

Nota: José Martínez Olivera para http://solnoticias.com

Fotos: Vicky Aranda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *