10 goles después… llegó el premio Barclays

SUAREZ3

Luis Suarez sigue acumulando galardones. Ahora es el Chico de Diciembre!
Mensualmente la Premier League de Gran Bretaña, hace un reconocimiento al mejor jugador y al mejor entrenador entregándole el premio Barclays. Este viernes se dieron a conocer los ganadores del mes de diciembre, y no fue sorpresa encontrar el nombre de Luis Suarez como mejor jugador de la liga. El galardón al mejor entrenador fue para Manuel Pellegrini, de Manchester City.

Luis Suárez con sus 20 anotaciones llevó a Liverpool a liderar la tabla de goleadores, cosa que no pasaba con el club desde 2008. Además, realizó cuatro asistencias, “pero fue su capacidad de remate la que llamó más la atención, ya que acertó al arco en el 70 % de los intentos de gol. El delantero de 26 años disparó 26 veces al arco y 11 fuera de él, con una tasa de conversión de 27 %, marcando un gol cada 2.6 tiros al arco”, se lee en la web de la Premier.

Es la primera vez en la historia de la liga que un jugador alcanza, en 30 días, realizar tantos goles. Durante diciembre jugó 7 partidos, pero aunque anotó en solo cuatro de ellos, llevó a su hinchada a gritar 10 goles. (Le convirtió 4 al Norwich, y dos al West Ham United, Tottenham Hotspur y Cardiff City).

Durante la premiación, Suarez declaró “Es muy importante cuando trabajás duro en la cancha y después te reconocen con un premio. En la cancha trato de ayudar a Liverpool y al plantel, y pienso que para la confianza, (esto) es muy bueno. Si Liverpool continúa a este nivel, podremos terminar en el top 4, que es lo que queremos”.

 

Fuente: http://goo.gl/WyIvWW

Foto: www.liverpoolfc.com

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *