“Cómo ser feliz en el siglo XXI”

pilar sordoLa reconocida psicóloga Pilar Sordo llega a Punta del Este para presentar por primera vez en Uruguay su nueva investigación: “Cómo ser feliz en el siglo XXI”.

Pilar nos recibió sonriente en las terrazas del nuevo casino Enjoy Conrad. Nos cuenta sobre su nueva investigación que estará presentando hoy viernes y el domingo 12 en el salón Rio de Janeiro del hotel.

En una charla súper distendida, jugo de naranja por medio, Pilar nos explica que esta investigación le llevó cuatro años, que tiene como centro la Felicidad. La realizó en todo Sudamérica y dice, los uruguayos salieron muy bien evaluados.

Un día hablaba con mi abuela, nos cuenta, y surgió el tema. ¿Por qué la gente no es feliz? De ahí en más, salí a buscar para después venir y contarles.

Por ejemplo, descubrí que existe un culto al mal genio, mientras una persona sonríe es mirada con recelo por ejemplo. Y otra cosa es que la mayoría vive esperando que sea otro el que dé inicio al cambio. Se evaden responsabilidades, se postergan las celebraciones.

Yo creo – habla muy rápido y sonríe mucho – que uno debe tomar las riendas del asunto, decidir ser feliz, vivir el presente, disfrutar del hoy y ahora.

La Felicidad es un tema de actitud y decisión. La gente cree que para estar feliz hay que pasar el día riendo, o estar siempre contento. La felicidad no es sinónimo de alegría. La Felicidad es una decisión, una actitud que implica ser agradecido y darse cuenta de cuanto uno tiene y dejar de pensar en cuanto a uno le falta.

Pilar Sordo, la nueva “gurú de la psicología latinoamericana” como muchos le llaman, va a estar compartiendo su investigación a partir de las 21 horas hoy y el domingo 12 de enero en Conrad.

Las entradas se compran en boletería de Conrad o en Red UTS.

Nota y foto : Ro Freda para solnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *