El mundo está engordando. ¿Cómo me salvo?

Conferencia del Dr. Máximo Ravenna en Conrad.

RavennaEl prestigioso Dr. Máximo Ravenna dictó una conferencia en Conrad Punta del Este sobre el tratamiento para el logro y mantenimiento del peso saludable. Ravenna afirma que “en un mundo en que la obesidad se ha convertido en una pandemia se debe pensar en nuestros hijos y en nosotros mismos y debemos comenzar a pensar qué hacemos.”
El Método del Dr. Ravenna para adelgazar es muy sencillo y como todo lo simple, requiere de tiempo para entenderlo. Cuando tratamos la Obesidad – dice el Dr. – estamos tratando con un problema de conducta, una adicción o tendencia a comer más de lo necesario. Lo visible es el cuerpo que habla desde su voluptuosidad, pero hay que ir mas allá, a las conductas que llevan al exceso a ese cuerpo por la falta de medida.

Adelgazar, es para Ravenna, una gran oportunidad para educar la tolerancia.

Lo importante, comenta, es adelgazar para cambiar hábitos y no cambiar hábitos para luego poder adelgazar. A medida que se desciende de peso, los hábitos se van modificando gracias al estímulo que representa verse bien.

El método Ravenna no trata de enseñar a comer, porque eso ya lo saben. Lo que no saben es parar!, porque están dominados por la comida. Pero lograr un descenso rápido de peso si motiva su deseo de controlar esta “adicción” a comer. Nuestro método se basa en el corte inmediato con los excesos, la MEDIDA – en la porción, el cuerpo y la ropa, y la DISTANCIA entre las comidas y con la comida.

En la disertación participaron también los instructores del Spa del resort Daniel Tangona, Diana Bustamante y Jorge Rodríguez quienes aportaron sus consejos para el bienestar físico.

Nota y fotos: Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *