Esta noche Rada/Confidence en Medio y Medio

rada“Para mí la música instrumental es la primera música, después vinieron los poetas a ponerle texto”, explicó el artista sobre los motivos que lo llevaron a emprender este proyecto junto al tecladista y productor musical Gustavo Montemurro.

Esta banda muestra su gusto por la fusión. Ritmos negros diversos, armonías mezcladas, motivos musicales y solos de excelentes instrumentistas. Sobre la base de la fuerza de la percusión y usando la voz como un instrumento más, el Negro armó un seleccionado de músicos charrúas.

Quien haya escuchado a Rada con el mítico grupo “Opa”, tal vez no sepa que su participación en esa banda tuvo que ver con su genialidad a la hora de crear motivos musicales instrumentales para algunas canciones. Frases o introducciones instrumentales para las obras, con el sello indiscutido del Negro.

Es de los pocos cantantes que compone y crea desde un pensamiento más relacionado con la música que con el texto, y Confidence viene a enfatizar esa veta, que ha sostenido durante todo su camino como compositor.

Genial compositor, percusionista y cantante de gran versatilidad, dotado de un talento y carisma extraordinario, con facultades vocales realmente sorprendentes. De los exponentes musicales uruguayos más reconocidos en el mundo, con más de 40 años de carrera y un reciente Premio GRAMMY a la Excelencia. El gran protagonista en la evolución del candombe moderno, incorporando naturalmente elementos del rock y del jazz. Ruben Rada nos trae en esta oportunidad su nuevo espectáculo: CONFIDENCE; un proyecto instrumental con una super banda: Ruben Rada: voz y percusión / Gustavo Montemurro: piano, teclados y arreglos / Artigas Leal: trombón / Miguel Leal: trompeta / Santiago Gutiérrez: saxo / Matías Rada: guitarra y voz / Gerardo Alonso: bajo / Nelson Cedrez: batería.

ruben_rada

Más información: http://solnoticias.com/event/ruben-rada-confidence-uy/

Texto: http://goo.gl/Zyrbjb

Fotos: http://www.negrorada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *