Hace 7 años, aparecía el primer IPhone

Steve Jobs revolucionó el mundo de las comunicaciones, y aunque ya no está, su mayor invento sigue innovando y dominando el mercado.

Hoy en día estamos tan acostumbrados a esta tecnología que cuesta creer que hace solo 7 años atrás ni nos imaginábamos posible una pantalla táctil y una computadora en el bolsillo.

“Esperé este día durante dos años y medio”. Con esas palabras Steve Jobs encaró a su audiencia en el evento MacWorld en San Francisco.

steveAunque en 2007 habían rumores de que Apple estaría desarrollando un innovador teléfono, Jobs disfrutaba en aquel entonces de las especulaciones y generó más expectativa aún: “Hoy no vamos a presentar un producto revolucionario, sino que vamos a mostrarles tres: primero, un iPod con pantalla ancha y controles táctiles; segundo, un teléfono móvil revolucionario y tercero, un sistema novedoso de comunicación online”.

Pocos minutos pasaron y el CEO reveló la gran sorpresa al aclarar: “Estos no son tres dispositivos: es uno solo”. Fue esa la primera vez que una audiencia escuchó lo que hoy en día es moneda corriente en el mercado de smartphones:  iPhone.

“Hoy Apple va reinventar el teléfono”, sostuvo y sin apuro repasó las debilidades de los teléfonos que por entonces dominaban el mercado: el Moto Q, de Motorola; el BlackBerry Pearl; el Palm Treo y el Nokia E62

Hoy vemos ese primer Iphone y nos parece antiquísimo, aunque para aquella época fue lo más revolucionario y novedoso en cuanto a prestaciones y diseño.

El primer iPhone original medía 115 x 61 x 11,6 milímetros y pesaba 135 gramos, no tenía cámara frontal,  tenía 128MB de memoria RAM, venía con opciones de almacenamiento de 4GB, 8GB y más tarde 16GB y fue la primera vez que sevió la pantalla táctil.

El primer iPhone llegó al mercado recién a fines de junio de 2007, pero su desembarco en el mercado marcó un cambio de rumbo para el segmento.

Desde junio de 2007 que salió al mercado el primer IPhone, año a año se ha renovado y mejorado, siempre manteniendo una estética definida.

En 2010 se lanza El iPhone 4, y por primera vez se ven notorios cambios: No más plástico, apareció la cámara delantera, y con líneas más modernas, el teléfono perdió varios milímetros de grosor y de ancho.

En 2012 el gran cambio fue que se agrandó por primera vez el tamaño de la pantalla, que pasó de 3,5 pulgadas a 4.
El siguiente gran cambio, se dio en 2013 cuando Apple sorprendió y presentó al 5S, sucesor de alta gama del 5, y su hermano económico, el 5C.y el mayor cambio desde que apareció: la plataforma iOS.

Habrá que esperar a ver que nos trae Apple para este año, ya que fiel a su estilo, no reveló sus planes, aunque los rumores apuntan a que se viene un formato más grande; y hasta una pantalla curva.

 

Fuente: :http://goo.gl/Y2fyM5
Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *