Sergio Puglia, un referente de las temporadas en Punta del Este

seven 028Con Sergio vamos a hablar de Punta del Este ahora en el comienzo de la temporada, durante la temporada y al final.

Puglia es un referente de la movida esteña. Veraneante de siempre en el balneario, lo vemos en las fiestas y eventos más importantes.

Desde las pantallas de canal 7 recibe a diario invitados, hacedores de los veranos Puntaesteños, por lo que el televidente puede hacer casi un seguimiento de lo que está ocurriendo en cada temporada a través de sus entrevistas y comentarios.

Es conocido como un hombre que no se calla nada, si tiene que decir, Puglia dice. Por eso le pedimos que nos cuente como vio el comienzo de un nuevo verano en Punta.

“Al principio – nos dice – parecía que la temporada iba a demorar en su lanzamiento, a pesar de que las fuerzas vivas que hacen la temporada, ya habían levantado el telón, la gente demoraba en llegar. Yo estoy desde el 20 de diciembre en Punta y vi el proceso de crecimiento de la temporada. Igual, siempre digo que no se puede hacer una evaluación de temporada cuando recién está empezando, bajo ningún concepto y menos decir que es mala.

Una temporada, admite diferentes visiones, porque existen diferentes intereses, porque hay diferentes actores. Aun no podemos evaluar la temporada, si podemos decir que está lleno de gente.

Desde el día 30, el transito es el de una temporada a full, las grandes superficies no se pueden casi transitar, hay desabastecimiento por el consumo, está lleno de gente. La temporada se largó.”

Y de todo lo que ha pasado hasta ahora, ¿qué fue lo que más te gustó?, ¿qué destacarías?
“Lo más lindo que vi hasta ahora, es el ambiente que hay, la gente está distendida, está disfrutando. Las ofertas pasan por lo afectivo y pasan por una mejora de servicios muy interesantes.

Por ejemplo, que la gente de La Huella –en José Ignacio – lleve adelante nuevamente el SantaTeresita me parece un mimo y algo genial, porque ellos saben hacer las cosas, son profesionales.
La inversión que hizo Conrad, con una apuesta mucho más joven, más fresca. Le dieron al hotel una inyección de juventud. Se hizo desde lo económico una gran inversión que va de la mano de las exigencias de un mundo moderno y diferente y que era necesario.

Otra cosa importante fue el lanzamiento de la bienal, el arte es algo que remueve, sensibiliza, que genera crecimiento, da visibilidad. Va a ser sin duda otro éxito rotundo.”

La gente pasa, lo saluda, el sonríe y sigue con nosotros…
“Soy naturalmente optimista, siempre veo el medio vaso lleno. No se si va a ser una temporada exitosísima pero va a ser disfrutable. Cada vez las temporadas son más cortas. Pero la vamos a poder disfrutar y creo que Punta del este a esta altura no tiene malas temporadas”

Gracias Sergio!

Nota y fotos: Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *