Inauguración de la Plaza de los 100 años en Punta del Este

Mañana miércoles 15 de enero, a las 21 horas, se llevará a cabo el acto inaugural de la Plaza de los 100 años de Punta del Este en la cual se ubica una importante escultura del artista Pablo Atchugarry en la parada 1 de la playa Mansa. En el evento se contará con la presencia de la ministra Kechichián, el intendente De los Santos y el alcalde Laventure, entre otras autoridades.

plazaLa escultura Luz y energía, del artista Pablo Atchugarry, se ubica en el centro de la Plaza de los 100 años de Punta del Este y fue elaborada a partir de un bloque de mármol.

El proyecto consiste en una realización del arquitecto Leonardo Noguez. En este espacio público se construyó un murete de hormigón armado perimetral, además de la implementación de caminería de hormigón estampado y bancos, y la ejecución de tareas de parquización, iluminación y trabajo ornamental. Las obras insumieron una inversión de 4.814.595 de pesos uruguayos.

El acto de inauguración se desarrollará este miércoles 15 de enero, a las 21 horas, con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián; el intendente de Maldonado, Óscar De los Santos; el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure; y el escultor Pablo Atchugarry, entre otras autoridades y personalidades.

Fuente y foto: http://www.maldonado.gub.uy/?n=12810
Foto: http://leonardonoguez.blogspot.com/2013/10/plaza-100-anos-de-punta-del-este.html

 

Ro Freda / Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *