iDevolución: Apple devuelve 32,5 millones de dólares por compra de los niños

appleCada vez es más común es ver a los más chicos con los iPads y iPhones de los padres inmersos en los juegos. Mientras están jugando, pueden realizar compras con monedas virtuales, o moneda real… de 0,99 a 99,99 son los valores que se manejan y millones de dólares son los que deberá devolver Apple por descargas realizadas por los menores.

La Comisión Federal de Comercio de EEUU sostiene que la empresa Apple ha recibido miles de quejas porque le llegan facturas a los clientes de compras realizadas por los niños: “Una consumidora se quejó de que su hija había gastado 2.600 dólares en la aplicación Tap Pet Hotel, y otros consumidores dieron cuenta de compras no autorizadas, hechas por los niños, por más de 500 dólares en las aplicaciones Dragon Story y Tiny Zoo Friends”, señalaron desde la Comisión.

Además de reembolsar 32,5 millones de dólares a padres sorprendidos, Apple tendrá que cambiar el sistema de facturación, para asegurarse que la compra tiene el consentimiento de los dueños de la cuenta en la Apple Store.

Tras juicios millonarios, la Comisión Federal del Comercio de EEUU asegura: “Este acuerdo es una victoria para los consumidores perjudicados por las facturas injustas de Apple.

El problema era que Apple no informaba que al realizar una compra e ingresar la contraseña de usuario, durante 15 minutos quedaba esa cuenta habilitada para seguir realizando compras ilimitadas, de esa manera los niños jugando realizaban desembolsos gigantes sin que los padres se percataran de ello. Esto es lo que la querella de la comisión alegó; que Apple violó la ley al no informar sobre ese procedimiento.

Tras la resolución, la presidenta de la FTC Edith Ramírez declaró “Este acuerdo es una victoria para los consumidores perjudicados por las facturas injustas de Apple, y da una señal a los empresarios: ya sea que haga negocios en el mundo cibernético o en el centro comercial, se aplican las protecciones fundamentales a los consumidores” “No se les puede cobrar a los consumidores por compras que ellos no autorizaron”, añadió.

 

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2030428/0/apple-devuelve/millones-dolares/apps-compradas-ninos/

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *