Lafuente le dice chau al Rally Dakar 2014

lafuente

El piloto de quads uruguayo Sergio Lafuente tuvo que abandonar en la etapa 11.

Estaba cuidando el segundo puesto, pero una rotura del motor de su cuadriciclo lo dejó sin competición en el km 272. Ahora el Chileno Ignacio Casale que encabeza la categoría queda más tranquilo ya que el segundo queda una hora por detrás.

Lafuente, piloteando su cuadriciclo, con un motor un Yamaha 700, hizo una excelente actuación, liderando la mitad de la carrera, y tras perder la punta, quedó peleando el segundo puesto. También su camaradería lo hace sobresalir… El piloto paro a ayudar a su principal rival que había pinchado. “En esta carrera rompes y son muy pocos los que te ayudan; si uno no es solidario estamos en el horno” declaró el Uruguayo al Observador. El “Oso”, a 2 días del final, abandonó en la etapa entre Antofagasta y El Salvador (norte de Chile).

En la edición 2012 ganó un par de etapas, y el año pasado, debido a un problema de salud que lo tuvo peleando por su vida, no pudo participar, pero se puso la meta de volver a la competición, lo cual no solo lo logró, sino que ganó, con sus 47 años la quinta etapa y manteniendo el segundo puesto en la general.

Felicitaciones Sergio Lafuente! Un gran competidor, y un caballero en la carrera.

 


Fuente: http://www.montevideo.com.uy/notdeportes_224026_1.html

 

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *