Por una buena causa: Glenn Close viene a Uruguay

glennEl 11 de febrero llegará a Uruguay la actriz estadounidense Glenn Close para participar en el evento a beneficio de las Colonias Santín Carlos Rossi y Etchepare.

Glen Close está sumamente comprometida por la causa de la Salud mental, y es en ese marco que llega a nuestro país, para participar de las obras benéficas para las colonias Santín Carlos Rossi y Etchepare.

Así lo informó la Ministra de Salud Pública Susana Muñiz, a Telebuendía (Canal 4). “El 10 de febrero estará llegando a nuestro país la actriz Glenn Close”, y agregó que la actriz “preside una fundación del tema salud mental y ella va estar haciendo el día 11 de febrero un acto (y) la idea es recaudar fondos para fortalecer las Colonias Santín Carlos Rossi y Etchepare”.

La actriz creó y lleva adelante una fundación, “Bring Change 2 Mind”  lleva el cambio a la mente) la cual preside desde 2010.

Close, eligió este camino, ya que en su familia tanto su hermana como su sobrino sufren de enfermedades mentales, por lo cual, la actriz creó la organización con el objetivo de generar un cambio en la opinión pública con respecto a las personas que padecen trastornos mentales.

Dentro de la campaña, Close protagoniza una serie de publicidades y cortos para donde hay testimonios de personas con enfermedades mentales, y también de sus familiares.

“Bring Change 2 Mind”  busca informar, concientizar y por sobre todo des estigmatizar. En esta ocasión también se buscará generar fondos para las instituciones públicas de salud mental de nuestro país.

 

Fuente: http://www.elpais.com.uy/informacion/actriz-glenn-close-visita-uruguay.html

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *