Clásico Bochorno

Anoche Nacional ganó un nuevo clásico, después de cinco clásicos, cortó una racha de un año y medio sin poder vencer a Peñarol… pero todo quedó empañado por el papelón de los jugadores.

clasico1Aunque estaba picado, miradas feas, empujones e insultos fueron en aumento una vez que Alonso anota de penal para Nacional en el minuto 58. A 9 minutos de cumplir el tiempo reglamentario, Scotti recrimina tras una fuerte plancha de Núñez a Guillermo De los Santos; a partir de ahí, comenzaron las recriminaciones y los empujones. Parecía que se calmaba la cosa, pero totalmente sacado, Estoyanoff, como si estuviera en el cuadrilátero, le propinó un puñetazo a la cara de Pablo Álvarez, y comenzó la reacción en cadena: Burián salta contra el Lolo, Santiago García tirando puñetazos por doquier, algunos separando y otros tirando manos…una batalla campal que duró 8 minutos.  Una vergüenza.

Una vez finalizado el partido, el autor del único gol hizo un mea culpa “Fue bochornoso. No podemos exigir como jugadores que no haya actos de violencia fuera del terreno de juego cuando nosotros somos responsables del bochornoso espectáculo que ofrecimos dentro”, admitió Iván Alonso “que los niños no practiquen esto en los partidos de fútbol” pidió el delantero.

En resumen: Peñarol 0- Nacional 1
Goles: 58’ Alonso de penal (N)
Amonestados: 4′ González (N), 33′ Albín (P), 40′ Silva (P), 92’ Lima (P)
Expulsados: 86’ García y González (N), 86’ Núñez y Estoyanoff (P)

Jueces: Martín Vázquez, Richard Trinidad y Javier Castro.

Peñarol (Jorge Goncalves): Juan Castillo; Emiliano Albin (35′ Baltasar Silva), Damián Macaluso, Joe Bizera y Pablo Lima; Hernán Novick (35′ Paolo Hurtado), Sebastián Píriz, Sergio Orteman (61’ Fabián Estoyanoff) y Luis Aguiar; Antonio Pacheco (61’ Jorge Rodríguez) y Marcelo Zalayeta (75’ Carlos Núñez).

Nacional (Gerardo Pelusso): Jorge Bava (46′ Leonardo Burián); Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo (46′ Guillermo De los Santos) y Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada y Diego Arismendi (71’ Nicolás Prieto); Richard Porta (97’ Renato César), Ignacio González y Carlos De Pena; Iván Alonso (71’ Santiago García).

Con el resultado de ayer, Nacional jugara la final de la Copa Antel ante Atlético Rafaela, mañana miércoles a las 22 horas. Antes, a las 20, Peñarol se medirá con Olimpia.

Un lamentable. Cuando parecen haber mejorado las medidas de seguridad fuera del campo de juego, la falta de tino y de profesionalismo de algunos jugadores trae la violencia a las canchas una vez más.

 

Foto: www.republica.com.uy

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *