9 jugadores serán conducidos a la justicia

clasico (1)5 jugadores de Nacional y 4 de Peñarol permanecen detenidos desde ayer en la Dirección Nacional de Inteligencia, como consecuencia de la pelea que se desató en el clásico.

Ayer quedaron detenidos 9 de los 10 jugadores citados por la justicia después de los incidentes del clásico por la copa Antel.

Pablo Álvarez, fue dejado en libertad anoche, ya que fue considero como víctima.

Santiago García, Leonardo Burián, Ignacio González, Darwin Torres y Diego Arismendi (Nacional) y  Fabián Estoyanoff, Carlos Nuñez, Jorge Rodríguez y Jonathan Sandoval (Peñarol), permanecieron detenidos.

También se presentaron a declarar Martín Vázquez, el árbitro del partido, y el cuarto árbitro asistente.

El Gerente deportivo de Nacional, Alejandro Lembo y su par de Peñarol, Carlos Sánchez, junto con el encargado de seguridad del club, Washington Vega, también concurrieron a la sede policial.

El caso recae en manos de la jueza Blanca Rieiro del Juzgado Letrado en lo Penal de 9° turno. En la investigación también participan la Dirección General de Información e Inteligencia a raíz de una denuncia presentada por el Ministerio del Interior y el de Deportes.

Según publica Uypress, fuentes del Ministerio del Interior habrían asegurado que hay 30 personas – de ambos clubes- identificadas que entraron a la cancha y comentaron que en los videos “muestran bien a los protagonistas del enfrentamiento”.

Liliam Kechichian, ministra de Turismo y Deporte dijo al diario El país que “quedamos muy preocupados y queremos ver qué se va a hacer a nivel de los clubes”, y cuando se le consultó sobre si los jugadores deberían ser sancionados afirmó: “Sí, en lo personal creo que sí. Cuando estamos en una batalla fuerte para que la sociedad toda pueda participar de esos partidos, si desde la propia cancha y los propios jugadores dan esa imagen, es preocupante”.

 

Fuente: http://www.uypress.net/uc_48158_1.html

Foto: www.vamoarriba.com.uy

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *