Escuchar, ver y ahora oler… Presentan Ophone

ophoneDesarrollado por estudiantes de Harvard, Ophone es un dispositivo móvil para enviar y recibir olores a través del teléfono.

Una llamada, un texto, imágenes, sonidos, videos en un mensaje de texto o una videoconferencia ya no son suficientes para las comunicaciones inteligentes… hay que ir un poco más allá.

Por eso, estos estudiantes se enfrentaron al desafío de derribar las barreras tecnológicas que se presentan frente a los sentidos del olfato y el gusto.

Así nace Ophone, un dispositivo que permite, casi instantáneamente, transmitir olores de forma inalámbrica a través de Internet.

Bajo la dirección de Le Laboratoire, un equipo multidisciplinario de especialistas y estudiantes de Harvard desarrollan Ophone.

Pero la pregunta del millón es, cómo funciona? Ophone es un accesorio que se sincroniza vía Bluetooth con el teléfono móvil. Mediante una aplicación especial, el dispositivo combina diversos componentes logrando recrear en el receptor del mensaje los olores enviados por otro usuario.

El fundador de Le Laborattoire dijo “Este es un proyecto que cuenta con el aporte de artistas, diseñadores, científicos y actores en la búsqueda de un viejo sueño: un lenguaje universal”.

La idea es que se asocien las imágenes con los olores, como por ejemplo sentir el olorcito de un café mientras se ve una foto de una taza humeante.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1657273-presentan-ophone-un-dispositivo-movil-para-enviar-y-recibir-olores

Foto: lorerografia.blogspot.com 

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *