Los Argentinos podrán comprar dólares: Levantarán el cepo

El gobierno Argentino anunció que el lunes finaliza el Cepo Cambiario y autorizan la compra de dólares para ahorro y tenencia.

argentinaUn día después de que la moneda del país, el peso argentino, sufriera la peor devaluación en los últimos 12 años, anunciaron la flexibilización en las restricciones.

En conferencia de prensa el jefe del Gabinete del gobierno argentino Jorge Capitanich anunció que se resolvió levantar el cepo cambiario. Con esta nueva medida, los argentinos – en calidad de personas físicas- estarán autorizados a partir del día lunes a comprar divisas para ahorro y tenencia.

“Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro”, fueron las palabras de Capitanich, quien estaba acompañado por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

“El Gobierno anuncia que se va a autorizar compras de dólares para tenencia de personas físicas de acuerdo a los ingresos declarados y paralelamente disminuir el anticipo de Impuesto a las Ganancias del 35 al 20 por ciento para el comprador”, sostuvo haciendo pública la nueva orden dada por la presidenta Cristina Fernández.

Hasta el momento, la primer mandataria argentina no ha hablado públicamente del tema dólar, que desde hace 2 días tiene a los ciudadanos en estado de alerta.

Capitanich se estaba retirando sin aceptar preguntas, pero volvió, y con micrófono en mano, aseveró: “Los mismos que nos decían que el dólar valía un peso ahora nos quieren dar lecciones”.

“Esta decisión obedece a que, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada del tipo de cambio, el gobierno considera que el precio de la divisa, del dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica”, explicó el Jefe de Gabinete.

Por su parte el ministro Kicillof dijo que “los mismos que durante diez años dijeron que el dólar valía un peso, son los que hoy nos quieren convencer de que hoy vale 13”. “Así que saquen sus propias conclusiones”.

Las compras realizadas en el exterior, con tarjeta de crédito, pasarán a tener un 20% de recargo en vez del 35%.
Tras los anuncios, expertos en esta materia dieron a conocer sus opiniones a través de la red social Twitter:

tweets_arg

 
Fuentes: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/01/140124_ultnot_argentina_divisas_vp.shtml

http://www.uypress.net/uc_48229_1.html

http://www.lanacion.com.ar/1658118-los-economistas-dudan-que-se-haya-terminado-el-cepo-cambiario

 

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *