El suizo que conquistó Australia

wawrinka1 Wawrinka llegó por primera vez a jugar una final de Grand Slam, y se quedó con el Abierto de Australia, suerte de debutante?

Stanislas Wawrinka debutó en una final de Grand Slam ni más ni menos que frente a Rafael Nadal quien lleva 13 títulos de las 19 finales que jugó.

2 horas y 21 minutos duró la final que terminó con un sorpresivo 6-3 6-2 3-6 6-3.

Durante el partido Nadal requirió de la atención del fisioterapeuta por unos dolores en la espalda que le impidieron rendir a plenitud.

El suizo y el español se habían enfrentado 12 veces anteriormente, Wawrinka nunca le había podido ganar, ni siquiera un set.

wawrinka2Con 28 años, Wawrinka es el segundo suizo en ganar un título individual de Gran Slam. (Federer ostenta 17 títulos).y comentó que al pasar a la final, su compatriota le había dado algunos consejos para luchar contra el español Rafael Nadal, “privados”, dijo por “mensajes de texto”.

Desde 2009 que el argentino Juan Martín del Potro se quedó con el abierto de Estados Unidos, no pasaba que un tenista que no fuera Nadal, Federer, Djokovic,o Murray lograse conquistar un título de Grand Slam.

Antes del partido, Rafael dijo que “(Australia) es el Grand Slam con el que he tenido más problemas en mi carrera”.
Una vez finalizado el partido declaró que durante el calentamiento había sentido el problema en su espalda.

wawrinka3“La última cosa que quería hacer era retirarme. No, odio eso, especialmente en una final”, dijo, y agregó “No es el momento de hablar eso. Es el momento de felicitar a Stan. Está jugando increíblemente. Realmente merecía ganar ese título”.

“Estoy muy feliz por él. Es un gran, gran muchacho y un buen amigo mío”.

Por su parte Wawrinka declaró “Es un poco una locura lo que sucedió porque no esperaba ganar un Grand Slam. Yo pensaba siempre que no era suficientemente bueno para vencer a esos muchachos”, refiriéndose a los “cuatro grandes”.

“Entonces él se lesionó y vi que era duro para él. No fue tan fácil, no obstante, porque quería ganar el partido pero era una final. Jugué lo mejor que pude durante el primer set. Me sentía realmente bien sobre la cancha. Moviéndome muy bien y sintiéndome agresivo”, afirmó el suizo quien llegó a la final, derrotando al checo Tomas Berdych en semifinales y al gran Novak Djokovic en cuartos.

 

 

 

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/01/140126_cultura_tenis_australia_rafael_nadal_stanislas_wawrinka_mr.shtml

Lala Sanguinetti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *