Mujica en Cuba en el marco de la II Cumbre de la CELAC

mujicaLa CELAC, Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños tendrá lugar en su segunda edición en Cuba.

El Presidente José Mujica, acompañado del canciller Luis Almagro viajó hacia La Habana donde los jefes de estado participarán de la Cumbre los días martes y miércoles.

Durante la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe celebrada en febrero de 2010 en México, se crea la CELAC, que comenzó a funcionar en diciembre del año siguiente.

Las bases están arraigadas en el respeto por los derechos humanos y la democracia. La CELAC tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de América Latina y El Caribe.

En esta cumbre, Uruguay y Brasil firmarán un memorando de entendimiento sobre investigaciones en derechos humanos. También hay expectativa por la reunión entre el presidente con la presidenta argentina, Cristina Fernández. En la agenda también está prevista una mediación en el conflicto entre el gobierno colombiano y las FARC.

Según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, los 33 estados representados tratarán temas destacados como las acciones a gestionar para combatir el hambre y la pobreza (hay más de 50 millones afectados en la región), y marcar el inicio de una nueva etapa de unión económica y financiera entre los 33 países.

 

Fuente: http://www.presidencia.gub.uy/
F
oto: www.lr21.com.uy

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *