“Angry Birds” utilizados para espiar?

angry_birdsSegún publican los diarios The New York Times y The Guardian, La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estaría utilizando aplicaciones como el juego “Angry Birds” para acceder a la información de los usuarios en todo el mundo.

La agencia estadounidense de inteligencia NSA y su similar británica GCHQ ambas encargadas de interceptar información, utilizan las redes sociales como Facebook o Google Maps para recolectar datos sobre usuarios de aplicaciones en teléfonos inteligentes, según informó el lunes The New York Times.

Ya era sabido que lograban recopilar información a través de las conversaciones telefónicas y los sms; pero tras nuevas averiguaciones, a esto ahora se suman más detalles sobre la vigilancia de la NSA.

Según The New York Times, y en base a los nuevos documentos entregados por el ex espía Edward Snowden, cada vez que alguien utiliza una aplicación en un teléfono inteligente, la NSA y el GCHQ británico recogen una serie de datos en el marco de sus programas de vigilancia.

Al hacer uso de algunas aplicaciones, las agencias recogen una serie de datos como la ubicación del usuario, historial del teléfono o la lista de sus contactos.

La AFP consultó a la agencia norteamericana que argumentó “las comunicaciones de las personas que no son blancos extranjeros válidos no interesan la NSA”.

Vanne Vines, portavoz de la NSA aclaró que la agencia “no elabora un perfil de los estadounidenses ordinarios. Sólo interceptamos las comunicaciones autorizadas por la ley por razones de vigilancia y de contra espionaje de los blancos extranjeros, sean cuales sean los medios técnicos usados por esos blancos”.

 

Fuente: http://www.republica.com.uy/ee-uu-utiliza-el-juego-angry-birds-para-espiar/

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *