Becas Terciarias: Se abre período de inscripción

becasLa Intendencia departamental de Maldonado emitió un comunicado a estos efectos:
La IDM informa a la población sobre la apertura de las inscripciones para solicitar becas que son otorgadas por el gobierno departamental. Éstas se encuentran destinadas a estudiantes de nivel terciario y universitario del departamento que concurren a instituciones públicas y privadas. La única vía para anotarse es mediante el formulario electrónico dispuesto en esta página web.

Se informa a todos los estudiantes de nivel terciario y universitario del departamento, interesados en obtener una beca y realizar sus estudios, que ya se encuentra abierto el período de inscripciones; solamente se pueden presentar las personas que desarrollan sus estudios en instituciones públicas o privadas.

Además, el único medio habilitado para la concreción de este trámite es a través del formulario electrónico situado en la sección Servicios online e ingresando en Solicitud de beca terciaria o en el link  http://igdoc.maldonado.gub.uy/igdoc/WebForms.nsf/F6-frm-BecasTerciariasFinal_1.2?OpenForm&unidad=14&codigo=20

El plazo para inscribirse se extenderá hasta las 14.45 horas del miércoles 26 de febrero de 2014.

Documentos requeridos:
Será obligatoria la entrega de una serie de documentos, que se menciona a continuación, porque sin la presentación de la totalidad de lo requerido el formulario electrónico carecerá de validez.
• Fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica del aspirante a la beca.
• Inscripción a la carrera.
• Escolaridad de los últimos cinco años de estudio al 31 de diciembre del último año cursado, para todos los casos, inclusive renovaciones.
• Fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -en el caso de que corresponda-.
• Recibo que declare la situación habitacional -contribución inmobiliaria o alquiler, por ejemplo-.
• Recibos de sueldo, comprobante fehaciente de ingresos de todo el núcleo familiar.
• Historia laboral de BPS para todos los integrantes del núcleo familiar desocupados a partir de los 18 años, incluyendo al solicitante.
• Estudiantes con discapacidad: presentar certificado médico en el caso de ser menor de 18 años, mientras que los mayores deben estar anotados en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado o cobrar pensión del BPS.
• Estudiantes con capacidad excepcional: son los atletas o las personas destacadas en Olimpíadas de diferentes ciencias o ramas del arte, entre otros. En este caso, deberán presentar el comprobante correspondiente.

Se recibirá la documentación hasta el 6 de marzo del corriente año durante los días hábiles, desde las 9.15 hasta las 14.45 horas, en los siguientes lugares:
• Los residentes de Maldonado y Punta del Este pueden concurrir a la oficina de Políticas de Juventud, en Altos de la Terminal de Ómnibus de Maldonado o a las Oficinas Desconcentradas Este y Oeste.
• Los residentes de San Carlos pueden hacerlo en la Casa de la Cultura de esa localidad.
• Y los que residen en otras zonas del departamento deben dirigirse a sus municipios correspondientes.

Se puede obtener más información ingresando en  http://www.maldonado.gub.uy/?p=fc221309746013ac554571fbd180e1c8

 

Fuente: http://www.maldonado.gub.uy/?n=12969

Lala Sanguinetti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *