La Barra cumple 100 años y lo festeja con desfiles, recitales y exposiciones de arte

la barraEn diciembre de 1913, don Salvador Pallas Gómez – español que llega a Uruguay en 1865 – compra terrenos al Coronel Píriz,terrenos que se los había cedido el Rey de España por servicios prestados. De esta manera funda el balneario La Barra y comienza el fraccionamiento de la tierra, generando su posterior desarrollo urbano.

Entre el agua salada del Océano Atlántico y el agua dulce del arroyo Maldonado, la zona propició en sus comienzos el asentamiento de pescadores y se convirtió rápidamente en el lugar de veraneo de los habitantes de San Carlos.

Se caracterizaba por su tranquilidad, abundante naturaleza y por estar lejos de la intensa vida social que tenía Punta del Este. Por esto fue siendo también, el lugar elegido de los extranjeros que visitaban la región en busca de descanso.

Hoy por hoy, sus dos puentes ondulantes, el primero construído por Leonel Viera en 1965 único en el mundo, el segundo, gemelo de este realizado en 1998 permiten paso a una zona de importantes residencias, mucha vida comercial, hostels, lugares de baile y galerías de arte.

De esta manera, La Barra cumple 100 años de vida.

Ro Freda

Fuentes : arquitectura.com
                   maldonado.gub.uy

Foto: www.puntadelestegourmet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *