Nuevos acuerdos con Venezuela: Petróleo por alimentos

mujica3La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños también dio lugar para entablar acuerdos bilaterales.

En el marco de la Celac, Venezuela, Uruguay y Argentina, habrían cerrado nuevos acuerdos donde Venezuela cambiará su petróleo por alimentos con los países de Río de La Plata.

Esto surge luego de que Nicolás Maduro, anunciara que su país buscará nuevos proveedores de productos en los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Frente a esto el vicepresidente del área económica Rafael Ramírez detalló “De la factura petrolera que tenemos con Uruguay se podrá destinar la mitad, a través del Fondo Bolívar Artigas para traer a nuestro país los alimentos que hagan falta”.

“En el marco de esos acuerdos, estamos entregando 20.000 barriles diarios de petróleo, equivalentes a seis millones de barriles al año para abastecer a la refinería La Teja de Montevideo” “Una negociación que se traduce en 160 millones de dólares anuales “agregó el también presidente de PDVSA, petrolera estatal Venezolana.

Ramírez reconoció que con este acuerdo se podrá “hacer frente a los problemas que tenemos en algunos rubros”

Lala Sanguinetti

Fuente: http://www.infobae.com/2014/01/30/1540410-venezuela-cambiara-petroleo-alimentos-argentina-y-uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *