Moneda Mundial

Una serie de monedas conmemorativas del próximo mundial fueron presentadas por el Banco Central de Brasil.

Brasil quiere dejar en circulación una edición limitada de monedas de colección, representativas de la copa del mundo que se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

monedas1

La de Oro: La Copa del Mundo. 10 Reales.

monedas2

En esta aparece la copa del mundo y la leyenda “Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014” la Cruz del Sur y la representación de una pelota entrando a la red.

Sin duda es la más exclusiva, representa 10 reales (4 dólares), aunque el precio de venta de cada una de las monedas de Oro de 16cm de diámetro será de 490 dólares aproximadamente.

El Banco Central de Brasil lanzará una tirada de 5000 de estas monedas.

Las de Plata: Los estadios y El Fuleco 5 Reales.

monedas3

Hay dos diseños disponibles para las monedas que representan 5 reales (2 dólares) y que se venderán por 80 dólares cada una. Son 20.000 monedas de plata con un diámetro de 40 milímetros.

Una de las piezas tendrá el emblemático Maracaná en una de sus caras y un mapa detallado con las características principales de cada una de las 12 sedes mundialistas.

La otra opción de las monedas de 5 reales en plata, tendrá a Fuleco, la mascota del Mundial, y un jugador haciendo una chilena en la cruz.

Niquel y Cobre: Momentos del partido, homenaje a los jugadores 2 Reales.

monedas4
Para la serie de las monedas de 2 reales (0,8 dólares), se acuñaron 6 diseños diferentes y cada una tiene un valor de 12,5 dólares. Los ejemplares de esta serie, están hechos en cobre y niquel. En las monedas de 2 reales de la copa del mundo de Brasil 2014 se homenajea a los jugadores, mediante distintas situaciones de posibles jugadas.

La colección completa incluye un total de 9 monedas. Las mismas estarán disponibles en las sedes del banco emisor en Brasil.

Lala Sanguinetti

Fuente: http://deportes.terra.com.co/futbol/videos/presentan-en-brasil-las-monedas-del-mundial-2014,7310546.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *