Está de visita en Punta del Este Satya, discípulo de Osho

Vivimos corriendo y buscando. Es momento de parar.

Está de visita en Punta del Este Satya, discípulo de Osho.

osho 010Cuando a uno le comentan que va a entrevistar a un maestro espiritual, a un discípulo de Osho, la primer imagen que viene a la mente es la de una persona vestida con túnicas largas, abundante barba, una especie de Dios terrenal.

Nos encontramos con Satya y descubrimos a un “hombre común” de jeans, alpargatas, remera y lentes. Desbordante de simpatía y sonrisa y transmisor de una profunda paz.

Satya nació en Rio Grande do Sul, en Brasil y a comienzos de los 80 tuvo su primer encuentro con Osho, una de los místicos más conocidos y provocadores de nuestro tiempo.

Osho, nacido en India fue un filósofo, conocido también como “el gurú del sexo”. Tan controversial como espiritual, tan radical como profundo. Sus enseñanzas sincréticas enfatizan la importancia de la meditación, la conciencia, el amor, la valentía y el sentido del humor.

Desde la muerte de Osho en 1990, sus enseñanzas han marcado la espiritualidad de occidente.

Satya recibió su nombre de Osho. “Satyaprem” que significa amor por la verdad.

Durante 20 años Satya trabajó con terapia y meditación en varios países hasta que de alguna manera descubrió su misión en la vida: “despertar a las personas a su naturaleza original”.

“La luz que estás buscando, viene de adentro y es yendo hacia ti mismo que emanas esa realización. No busques en la mente, no busques en el cuerpo. Deja de lado cualquier necesidad de exclusión o inclusión, deja las historias de lado.

Abandona el ayer y el mañana. Para de luchar, toma una dosis de lucidez y vuelve a casa”. Este es parte del mensaje que viene a compartir el próximo viernes 14 de febrero a las 20 horas en el hotel Sisai.

Es un encuentro mano a mano, sin costo económico, donde quienes participen podrán escuchar y compartir en un clima bien distendido, en cierta forma de igual a igual, con muchas anécdotas y experiencias que generan una reflexión personal profunda.

Así fue nuestra conversación con Satya.

 

Ro Freda

Satsang Abierto
14 de febrero, 20 horas
Hotel Sisai
Pedragosa Sierra y Av. Roosevelt
Punta del Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *