El sándwich uruguayo más famoso cumple 70 años

carbonaraEste año la Liga de Fomento y turismo de Punta del Este rindió homenaje a la familia Carbonaro.

En el marco de la celebración del Encuentro de antiguos veraneantes los hijos de Donato y Antonio Carbonaro junto a sus familias vivieron con emoción el recuerdo en imágenes y anécdotas de la historia de su familia en la península.

No pudo faltar la historia que marcó la gastronomía esteña y que es hoy por hoy un clásico en todo el país, la invención del tradicional CHIVITO.

Antonio Carbonaro fue el propietario del bar “El Mejillón” en la 31 y la 32 de Punta del Este. Una noche, una turista cordobesa llegó ya cuando estaba por cerrar el bar y le pidió carne de chivito.

Antonio le dijo que no tenía pero que de alguna manera algo le iba a preparar, que no se iba a ir de su bar sin ser atendida.

ChivitoDe esa forma, improvisó con un trozo de peceto y un poco de jamón un sandwich de forma rápida al que le llamó “chivito” para de alguna manera cumplir con el pedido de su ocasional clienta.

Donato, su hermano probó el sandwich y le pareció que tenía que tener un lugar en “la carta”.

El nuevo Chivito tuvo éxito inmediato. En esa temporada, El Mejillón llegó a vender mas de mil sandwiches de carne y jamón por dia.

Hace 11 años que Antonio falleció, pero su “chivito” es hoy un plato conocido en el mundo, y un sello de la gastronomía uruguaya.

Ro Freda
Fotos: Familia Carbonara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *