Si no empieza el campeonato de la B, peligra el Clausura

clausuraSi los clubes del ascenso no resuelven la situación de sus jugadores y los mandan al seguro de paro, no se descarta que la mutual realice paro peligrando el Clausura.

La mayor parte de las instituciones de la B están dispuestas a enviar a sus futbolistas al seguro de paro. Desde hace tres meses que los clubes del ascenso tienen a sus jugadores entrenando, pero aún no hay fecha de inicio del campeonato.
Esta historia no es nueva, ya son varios años consecutivos donde se da esta situación en la que las deudas y reclamos que tienen los clubes de la B les impide iniciar la actividad, y luego terminan negociando, en el límite de la desesperación – y por necesidad -, pidiendo adelantos de futuros derechos televisivos.
Pero es una reacción en cadena, y de no solucionarse a la brevedad la situación de los jugadores la Mutual llamará a asamblea, y – de ser necesario – se podría parar el fútbol de la primera división.
Como si la situación no fuera lo suficientemente compleja, la noche del miércoles los integrantes del Ejecutivo del ascenso presentaron la renuncia agravando aún más la situación.

Ya son tres meses de entrenamiento, y por ende tres meses de sueldos.
Las instituciones alegan que no tienen cómo pagar los salarios si no hay actividad, sin campeonato no generan ingresos, y esto los llevaría a manejar la opción de mandar a los jugadores al seguro de paro.

De darse esta situación, peligra la continuidad del Clausura de la primera división, ya que la gremial de jugadores aguarda expectante, y si no se soluciona la situación de los jugadores de la B, la Mutual estaría dispuesta a parar la actividad.
Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *