UTE ahorró 8 millones de dólares con el cambio de hora

UTE_lr21UTE ahorró casi 8 millones de dólares como consecuencia de la implementación del décimo período de cambio de hora en el verano y verificó que, durante los últimos nueve períodos, el porcentaje de ahorro de energía se mantiene en 1,0 %, según informó este viernes la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

La gerencia de UTE evaluó el ahorro energético generado por el décimo período de horario de verano. El análisis incluyó estudio de los beneficios energéticos, económicos y ambientales desde el punto de vista de la demanda de energía eléctrica del sistema uruguayo, según el mismo criterio que se aplicó en los períodos anteriores.
Para el período comprendido entre el 6 de octubre de 2013 y el 25 de febrero de 2014, durante el cual nuevamente se aplicó la medida, la estimación que se obtiene es de un ahorro del orden de 0,9 % en generación sobre el total de la energía demandada en el período y un 5,0 % sobre la energía demandada en el horario de punta (19:00 a 24:00 horas).

Estos valores representan un ahorro de energía en el período de aproximadamente 32.300 MWh que, evaluado al precio spot sancionado del sistema eléctrico uruguayo, representa el mencionado ahorro de US$ 8:

Informe final 2013-2014
Según las estimaciones de UTE, este ahorro en la generación es el equivalente al funcionamiento a pleno de la central Terra por diez días, la de Palmar por cuatro días, la quinta turbina de la central Batlle durante ocho días; la sexta, doce días y la de Punta del Tigre, por cinco días.
Por otra parte, como resultado del estudio de impacto ambiental que realizó el grupo de evaluación del horario de verano de UTE, se constató una importante reducción de emisiones que contribuyen a la reducción del efecto invernadero y reducen el impacto en la salud de la población: 2.669 toneladas de CO2 (anhídrido carbónico); 1 tonelada de CO (monóxido de carbono); 10,4 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx), y 52 toneladas de dióxido de azufre (SO2).

Lala Sanguinetti

Fuente
Foto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *