Se complica la situación en Ucrania

ucrania El gobierno de Ucrania continúa en estado de alerta, y con los ojos puestos en Crimea.
Según afirman, Rusia ha apostado varias flotas y aseguran que hoy, a los buques rusos de las flotas del Báltico y del Norte, se han sumado los de la Flota del mar Negro, como parte de una intervención masiva en la península de Crimea, por lo que en el puerto de Sebastopol, se pueden ver varios buques rusos.
Rusia ejerce ahora el control militar de facto de la región de Crimea, a pesar de la condena occidental de una “violación de la soberanía de Ucrania”.
Los rusos han prometido que sus tropas permanecerán en Ucrania para proteger los intereses y los ciudadanos rusos hasta que la situación política haya sido “normalizada”, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov dijo que ucrania2Rusia estaba defendiendo los derechos humanos contra las “amenazas ultranacionalistas”.
Son varios los blindados rusos que se han concentrado en el punto de conexión marítima Crimea-Cáucaso según señaló el servicio de Guardafronteras ucraniano.
Se viven momentos de alta tensión y según informaran a la agencia EFE habría soldados rusos armados en la península ucraniana de Crimea, vigilando la entrada de la base naval ucraniana de Novoozerniv en las afueras de Simferópol.
Ucrania ha ordenado la movilización total para contrarrestar la intervención militar.
Aunque Crimea es el punto de inflamación principal, también hay manifestaciones en distintos puntos de Ucrania.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *