Doce mil “paganos” celebraron su carnaval en La Pedrera

Así le dicen al carnaval autoconvocado más grande del país, en Rocha.
El carnaval de La Pedrera es una Fiesta Pagana.

la pedrera 2 Este año se acercaron de todo el país 12.000 personas aproximadamente.
Hace 15 años que se celebra este particular desfile donde las comparsas llegan solas, no hay un orden de desfile y por lo general son agrupaciones de amigos y familias que eligen un tema y se disfrazan de acuerdo a él.

Ladrones, policías, dibujos animados famosos, superhéroes, políticos, medios de transporte, religiosos, todos están representados en este inusual carnaval.

El control exhaustivo que dispuso de 400 funcionarios dio resultado. Pedido de documentos de identidad, y retiro de alcohol si se tenía en abundancia, fueron algunas de las medidas de prevención que anunciaron y cumplieron los funcionarios policiales que fueron muy visibles a lo largo de la principal avenida del balneario rochense.

la pedrera 1El carnaval no tuvo inconvenientes importantes, sólo un 10% de las espirometrías dio positivo. La IMR puso a disposición ómnibus para el traslado de quienes lo necesitaran hacia La Paloma (ya que muchos habían optado por hospedarse en el balneario vecino debido a que en La Pedrera estaba todo ocupado). La batería de baños públicos funcionó perfectamente (una de las grandes carencias que había tenido este evento en años anteriores, la falta de baños).

A las 7 de la mañana y tal como estaba anunciado, se apagó la música, los grupos comenzaron lentamente a retirarse y las cuadrillas de limpieza ingresaron a la zona del desfile (a pesar de que aún quedaban al menos 5.000 personas festejando). La limpieza del lugar llevó 6 horas de trabajo.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *