El 16 de Marzo Crimea decide si quiere formar parte de la Federación Rusa

crimea Crimea es una región cuya población es principalmente de origen ruso y ha estado en el centro de las tensiones que siguieron a la caída del presidente pro ruso Víktor Yanukóvich el 22 de febrero.
Bajo las actuales leyes de Ucrania, el parlamento de Crimea goza de cierto grado de autonomía.

Este mismo Parlamento aprobó la incorporación de la autonomía ucraniana a Rusia, y ahora la decisión estará en manos de su pueblo.
Los legisladores también decidieron adelantar para el 16 de marzo el referéndum para que los ciudadanos decidan el futuro de la región.

Originalmente el gobierno local planeaba celebrar el voto dentro de dos meses, pero se informa que los parlamentarios en Simferopol, la capital de Crimea, votaron unánimemente a favor de los cambios.
crimea2Durante la votación parlamentaria sobre el cambio de fecha del referendo 78 legisladores votaron a favor y ocho se abstuvieron.
“Esta es nuestra respuesta a los disturbios y anarquía en Kiev”, dijo Sergei Shivainikov, uno de los legisladores regionales citado por la agencia de noticias AP.

Desde Kiev, un ministro del gobierno interino de Ucrania indicó que pensaba que la unión de Crimea a Rusia era inconstitucional.
Lo cierto es que, según informaron fuentes del Gobierno prorruso crimeo, el destino de Crimea estará en manos de su pueblo que el 16 de marzo, en las urnas, responderá a la siguiente pregunta: “¿está usted a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto de la Federación Rusa?”.

Lala Sanguinetti

Fuente

BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *