Unidos da Tijuca es la campeona del Carnaval de Río

unidos_da_tijucaLa escuela de samba “Unidos da Tijuca” se consagró este miércoles campeona del carnaval de Río de Janeiro 2014.
Este año realizaron un homenaje al tricampeón de Formula 1 Ayrton Sena, en un desfile lleno de referencias a la velocidad.
Esta es la cuarta vez que Unidos da Tijuca, originaria del popular barrio carioca de Tijuca (norte), es electa campeona del carnaval oficial carioca, tras los trofeos conquistados en 1936, 2010 y 2012.
Increíblemente pareja estuvo la votación, al punto que la escuela azul y amarilla obtuvo 299,4 puntos, apenas 0,1 más que la tradicional Salgueiro (299,3), que quedó vice campeona. El tercer puesto fue para otra de las más tradicionales, Portela, que logró 299 puntos.
Cuatro millones de personas, entre ellos 918.000 turistas, participaron este año en el carnaval de Río de Janeiro, con las dos apoteósicas noches de lujosos desfiles en el sambódromo.
Pero el carnaval en Río se vibra en cada esquina, y casi 500 ‘blocos’ callejeros hicieron lo propio en la ciudad con largas jornadas de fiesta a ritmo de samba y cerveza.

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *