La Patria Gaucha en el 2014: Año Internacional de la Agricultura Familiar

patria gaucha 1 La Comisión organizadora de la 28ª Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó rinde homenaje este año a la Familia Rural, conjuntamente con la declaración de la ONU como Año Internacional de la Agricultura Familiar.

El próximo lunes a partir de las 17 horas en el Cuartel de Dragones de Maldonado un grupo de chasque criollo partirá hacia Tacuarembó para estar presente en la tradicional fiesta de la Laguna de las Lavanderas.

Llegarán al centro de Maldonado distintas agrupaciones criollas, a pie y a caballo.

En el evento participarán los Intendentes de Maldonado y Tacuarembó.

Los chasques lideran el mensaje que llevan e iniciarán su recorrido pasando por distintos puntos de Maldonado, Canelones, Florida y Durazno para llegar a Tacuarembó.

patria gaucha 2Fiesta de la Patria Gaucha
Desde el miércoles 12 y hasta el domingo 16 de marzo de 2014, se desarrollará una nueva edición de esta fiesta que se realiza todos los años en la Laguna de las Lavanderas.
En esta oportunidad, se desplegarán dos escenarios: el tradicional que se denomina Dr. Elías Regules, y el segundo estará en la cancha del Parque 25 de Agosto -el cual comenzará a funcionar cuando culmine el espectáculo del escenario mayor y con otros géneros musicales-.

En el predio de la Laguna de las Lavanderas, además de los espectáculos musicales y ruedo con actividades de domas y destrezas criollas, se efectuará la competencia de sociedades nativistas en las reconstrucciones históricas y de época que compiten por el Gran Premio Patria Gaucha.

Ro Freda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *