“Rompiendo el Hielo” comenzaron los XI Juegos Paralímpicos en Sochi

sochi_juegosLos XI Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi 2014 en su ceremonia de inauguración, regalaron un homenaje a la fuerza del espíritu humano en el espectáculo llamado “Rompiendo el Hielo” donde uno de los grandes pilares fue promover la plena inclusión en la sociedad de las personas con discapacidades físicas.
40.000 personas colmaron el estadio olímpico Fisht de Sochi, donde se disfrutó de la ceremonia inaugural que se prolongó durante dos horas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, y Jacques Rogge, ex-presidente del Comité Olímpico Internacional estuvieron presentes en la inauguración.
8.833 metros cuadrados de escenario, 3,8 kilómetros de pista aérea en el tejado del estadio; 25 ascensores, 3.300 trajes, y 41.000 elementos escénicos, dieron forma a una ceremonia espectacular y emotiva.

Un pájaro de fuego, personaje tradicional del folclore eslavo, símbolo de la felicidad y la salud, fue la figura central y el hilo conductor entre los 8 capítulos de la ceremonia.

El famoso animador ruso y ganador de un Óscar Alexander Petrov fue el encargado de crear el pájaro de fuego, centro del espectáculo en el que participaron cientos de bailarines sincronizados, de ballet, malabaristas y acróbatas.

Los 45 países representados por sus atletas desfilaron por la pista.
Frente a la expectativa, la única medida de protesta de Ucrania, por el conflicto que este país vive con Rusia por culpa de Crimea, fue durante esta inauguración, cuando la delegación de 23 deportistas ucranianos decidió que sólo su abanderado, el esquiador Mykhaylo Tkachenko -que fue recibido con una ovación por el público-, saliera al estadio durante el desfile de participantes.

La antorcha olímpica llegó al estadio, está encendida e iluminará los nueves días de competición de los Juegos.
La verdad que se le ha dado poca cobertura a estos juegos paralímpicos en comparación con los que disfrutamos hace 15 días. Esperemos que las cadenas deportivas amplíen la misma para poder compartir junto a los atletas esta fiesta, un ejemplo a la superación, y evento que merece toda la atención.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *