Topolansky confirmó su candidatura a Vice

Primera Dama, Senadora Lucía Topolansky Y Ex Presidente De ANCAPMovimiento de Participación Popular y Frente Líber Seregni, los dos principales grupos de la coalición, coinciden que ella será mejor candidata que Raúl Sendic, ex presidente de Ancap y líder de la Lista 711 Compromiso Frenteamplista.
La candidatura de Lucía Topolansky aseguraría también la continuidad del “Mujiquismo”.

EL MPP ya autorizó el nombre de Topolansky para que sea utilizado como posible integrante de la fórmula. La propia senadora tiene planeado acompañar a Vázquez en sus actos por el interior del país.
Un aspecto decisivo para que el Astorismo apoye su candidatura es que Astori y Sendic tienen una relación “muy distante”, según informa el semanario Búsqueda.

Sendic, ha criticado el modelo de desarrollo económico puesto en funcionamiento en estos diez años del Frente Amplio en el poder, hecho que se vio incrementado por la situación que llevó al cierre de Pluna, y las tensiones entre el Ministerio de Economía y Ancap por las deudas de la aerolínea.
Sendic se mantuvo siempre muy crítico con la asociación del estado con Leadgate, una estrategia ideada por el Astorismo. En pleno proceso de liquidación de la aerolínea, Sendic habló del empresario Matías Campiani y sus socios como “unos fantasmas”.

También se amplió la brecha entre Astori y Sendic, cuando destituyeron a Jorge Setelich de la presencia de AFE. Setelich es dirigente de la Lista 711 y es hermano menor del líder del sector.
En una entrevista cedida al Programa Poder Pensar de canal 20, y consultada sobre la conformación de la fórmula presidencial, y la posible candidatura de Sendic a la Vicepresidencia, declaró: “En realidad, si vamos al caso, andan dos nombres no más en la vuelta, el mío y el de Sendic. Lo mejor es llegar a un acuerdo luego de las internas, sino, el Plenario decidirá”.
“Mis compañeros yo sé que le van a presentar a Tabaré mi nombre, no sé si otros compañeros del Frente estarán de acuerdo o no, ahí se va a resolver. Yo soy mujer de partido, aunque suene antiguo esto, por lo tanto voy a estar donde el FA quiera que esté, si quieren en la fórmula, así será, sino en mi lista”.

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *