Rige advertencia de nivel naranja desde las 18 horas de este viernes 14

Comunicado de la Intendencia de Maldonado.

201403141130_Advertencia_Bol13La Dirección Nacional de Meteorología anuncia alerta anaranjada para todo el país a partir de las 18 horas de hoy viernes.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió a una advertencia naranja por tormentas fuertes y precipitaciones copiosas para todo el país. La advertencia se extenderá, en principio, hasta las 6 horas del sábado 15 de marzo.

Según la advertencia vigente emitida por Inumet, la totalidad de los departamentos de Uruguay se encontrará bajo advertencia de nivel naranja por tormentas fuertes desde las 18 horas de este viernes 14 de marzo.
En todo el territorio uruguayo se espera la ocurrencia de precipitaciones puntualmente copiosas -entre 50 y 100 milímetros en seis horas-, ocasionales rachas de viento -entre 75 y 100 kilómetros por hora-, intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.

La advertencia se extenderá, en principio, hasta las 6 horas del sábado 15 de marzo.

Recomendaciones
La Intendencia de Maldonado recuerda sobre los cuidados que deben implementarse durante las jornadas en las que rige alerta de nivel naranja.
El Sistema Nacional de Emergencias aconseja proceder de la siguiente manera:
• Mantenerse informado sobre los pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.
• Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos.
• No intentar cruzar una zona inundada. No transitar por caminos, puentes o calzadas que se encuentren momentáneamente desbordados por aguas de arroyos o ríos.
• Desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye los riesgos de ser arrastrado debido a la cantidad y fuerza de las aguas -más aún cuando se han perpetrado lluvias intensas y/o prolongadas-.
• En el caso de tener que circular en vehículos particulares, hacerlo en horas diurnas.
• Tomar especial precaución con las personas más vulnerables -niños, ancianos o enfermos- y no dejarlos solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *