Intendentes decidirán destino de los USD15: correspondientes al MTOP por recaudación del impuesto al patrimonio

intendentesDetalló que se modificó el criterio adoptado por los técnicos de la OPP y las intendencias y que la distribución de una partida de 15 millones de dólares será realizada por el Congreso de Intendentes.

El Presidente Mujica y el Congreso de Intendentes, se reunieron finalmente, para analizar asignaciones presupuestales destinadas a la caminería departamental afectada por las inclemencias climáticas de los últimos meses, y la distribución del dinero para los arreglos, que generó malestar y llevó a la Mesa de Intendentes a pedir la reunión con el primer mandatario.

Durante dicha reunión, se resolvió que una cantidad similar a la que ya se ha destinado, – los 15 millones de dólares que los intendentes nacionalistas declaraban no comprender el criterio utilizado por la OPP para la distribución del dinero ya que el 70% de la misma ha sido destinado a intendencias frenteamplistas- será ejecutado según criterio del congreso de Intendentes.

Este dinero, con un valor de 15 millones de dólares, es lo que correspondería al Ministerio de Transporte y Obras Públicas por la recaudación del Impuesto al Patrimonio.

“El acuerdo es que el Congreso de Intendentes, valorando lo que se ha puesto, lo asigne a su criterio a cada uno de los departamentos”, aseguró el Presidente Mujica.

Consultado sobre el criterio que había adoptado la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con anterioridad, Mujica señaló que se aplicó un criterio técnico en acuerdo con los especialistas de las intendencias. “Después por lo visto los políticos no estaban de acuerdo con los técnicos”, indicó.

Informó que los intendentes se comprometieron a “darle forma a la propuesta y ahora está en la cancha de ellos y van a tomar decisiones de cómo se distribuyen esos recursos”. “No hubo mala fe ni nada por el estilo, lo que pasa es que llovió más en el sur y por algo la granja está destrozada y no está destrozada la ganadería y otras partes del país”, sostuvo.

“No queremos desautorizar al Congreso de Intendentes y encontramos este mecanismo, de decir ahora distribuyan ustedes esto”, aseveró Mujica. En referencia a la polémica generada por la asignación de recursos para la caminería añadió: “Estamos en campaña electoral y a todo hay que sacarle el IVA”.

Lala Sanguinetti

Fuente

Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *