El Sindicato Médico del Uruguay cierra el Hotel Alción en Solís

ALCIONEl Comité Ejecutivo del SMU resolvió el cierre preventivo de la Colonia de vacaciones del balneario Solís y justifica su decisión de la siguiente manera:
“Tras recibir un informe técnico que alerta sobre los “serios riesgos estructurales” que pueden implicar riesgo de vida para sus usuarios, así como responsabilidades civiles y penales para sus autoridades, se ha resuelto el cierre preventivo de la Colonia. A esto se suma un creciente déficit económico, tal como lo documentan los estados contables auditados tanto por el Contador y Comisión de la Colonia como por el del SMU.

Ha sido una decisión dolorosa, ya que conocemos y compartimos el valor afectivo que el lugar tiene para miles de médicos, que junto a nuestras familias hemos vivido momentos inolvidables en este lugar. Sin embargo no podemos admitir que este emblema de la historia del SMU se transforme en un signo negativo marcado por una tragedia que puede ocurrir en cualquier momento, debido a las condiciones en que se encuentra el edificio.

Venimos arrastrando un déficit creciente a nivel económico y un grave y también creciente riesgo estructural que es insostenible, sin habilitación de bomberos y con un alto riesgo de incendio como se puede ver en los informes referidos.
Las autoridades del SMU estamos evaluando diferentes alternativas considerando la situación estructural, funcional y operativa de la Colonia, las que serán puestas a consideración de todos una vez establecidas en profundidad las distintas opciones de viabilidad sin comprometer el patrimonio del SMU.

Pero lo primero, fieles a nuestra profesión, es preservar la vida y minimizar los riesgos, por lo que procederemos al cierre preventivo y al cumplimiento de todas las obligaciones asumidas. ”

Ro Freda
Fuente : SMU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *