Solo una inversión millonaria salva al Alción

hotel alcion 2El Sindicato Médico del Uruguay cerró su colonia de vacaciones del hotel Alción en el balneario Solís.
El deterioro y la mala gestión debido a que es gerenciado por médicos, y no por hoteleros, ha hecho que fuera imposible continuar manteniendo el servicio.

El doctor Gustavo Grecco (ejecutivo SMU) explicó a la prensa que no solo se trata de un deterioro visible del edificio que fue construido en 1938 y que para dejarlo en condiciones seguras de funcionamiento habría que rehacer todo el sistema eléctrico y sanitario, mas obras en techos y paredes y que llevaría una inversión millonaria que hoy por hoy el Sindicato no puede enfrentar, salvo que solicitara una importante línea de crédito, sino que además, la comisión gestora de la Colonia de vacaciones está integrada por médicos. Los médicos no entienden de hotelería como para hacer una gestión de excelencia y además rotan con cada elección de directiva, por lo que tampoco se hace una gestión con proyección.

hotel alcionEl déficit del Hotel ha ido creciendo. Hoy enfrenta una deuda de casi 900.000 de contribución inmobiliaria y otros 200.000 aproximados de Impuestos a Primaria.

La única solución por el momento ha sido cerrarlo y enviar a sus empleados a Seguro de desempleo y otros tomaron licencia mientras se evalúa y decide entre los 9.000 socios el fin último del Alción como Colonia de vacaciones del SMU.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *