Trabajadores ocupan Hotel Alción: Afirman que los subestimaron

alcion-ocupadoAyer los 60 trabajadores del Hotel Alción recibieron al Alcalde de Solís, al Director de Turismo de la IDM y a representantes de la Junta de Solís para plantearles la situación por la que están pasando. También se llamó a bomberos para que verificaran lo afirmado por el SMU al dar como una de las causas más importantes del cierre,” las tragedias y riesgo de vidas humanas” que se correrían si el edificio en “muy malas condiciones estructurales” continuara funcionando.

La Dirección Nacional de Bomberos realizó la inspección del edificio dejando claro que no existe riesgo de derrumbe ni incendio como se había asegurado. Además, aclararon que la habilitación de bomberos venció en noviembre del 2013 pero que está en trámite de renovación y eso tampoco amerita un cierre, ya que los trámites llevan un tiempo de proceso.

Los 60 trabajadores afectados por el cierre del Alción, dicen que no fueron informados sobre su situación laboral futura, lo que les crea incertidumbre y malestar en sus grupos familiares.

La Comisión Directiva de la Colonia solicita la reapertura inmediata, el cumplimiento con los contratos vigentes con quienes tenían reservas, con los trabajadores y con la zona que se vería sumamente afectada si el Hotel dejara de funcionar.

El SMU es propietario de la Colonia de Vacaciones, por lo que está en su derecho de cerrarla si considera que no es redituable económicamente. Lo que llama la atención es que esta situación implica a un sindicato y a la situación laboral de un grupo importante de trabajadores que dependen de él.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *