La perimetral cuestionada por los ingenieros municipales

banner_perimetralLa Asociación de Profesionales Universitarios de la IDM comunicó que la Intendencia de Maldonado está en tratativas para contratar una consultora externa que controle las obras de construcción del segundo tramo de la perimetral a un costo de 500 millones de dólares.

Manifestó que no existen argumentos que muestren el necesitar ingenieros externos a la Intendencia ya que existen profesionales con más de 20 años de experiencia y que como funcionarios municipales han realizado dirección de obras millonarias. Incluso dijo Carlos Brum, presidente de la Asociación, hay en la Intendencia ingenieros que tienen experiencia en este tipo de obras.

Además, discrepó en la suma que se propone pagar por el servicio.
Aclaró que la obra que demandará unos 26 millones de dólares, en dirección de obra está rondando los 500 mil dólares en 15 meses de trabajo. Generalmente, dijo, las direcciones de obra son un 2 % del valor de la misma. Por lo tanto, 500 mil dólares es el número más o menos que corresponde pagar.

Podemos suponer que se tengan que pagar dos ingenieros, dos sobrestantes, un topógrafo y un laboratorista. En una suma de 15 meses de trabajo, los números dan 150 mil dólares, 180 mil con horas extras. La Intendencia está planteando un sobre-costo de tres a uno concluyó.

Pidió que la Intendencia lo convenza de que es necesario, que presente argumentos lógicos para esta acción.
Confirmó que no se van a tomar medidas por parte de la Asociación sobre esto pero si quieren dejar sentado que están en desacuerdo con el procedimiento.

Por otro lado, el candidato Darío Pérez días anteriores comentó que le parece importante que se agilice la construcción del Centro de convenciones, pero en cuanto a la Perimetral que se pensó preferentemente por la gran movilidad de ingreso de turistas para el este, en estos momentos donde el flujo bajó, no le parece una obra que sea urgente de realizar. No por ahora.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *