Se corrió el Rally de Piriápolis. Zeballos y Dotta se quedaron con el título

 zeballos 2 Se disputó en Piriápolis la Primer fecha del Campeonato Nacional de Rally de la temporada 2014.
Con 37 autos inscriptos y un circuito detalladamente diseñado, el balneario esteño pudo apreciar la experiencia y buenas condiciones de pilotos y máquinas en dos jornadas soleadas y repletas de público.
El sábado 22 y domingo 23, diez de las once pruebas estipuladas para esta fecha se corrieron en distintas zonas próximas a Piriápolis.
zeballos autoDesde la largada, la dupla locataria Zeballos-Dotta con su Mitsubishi Lancer Evo IX se pusieron a la cabeza de la carrera con un ritmo fuerte y sin errores, demostrando también una preparación superior a otras fechas de su máquina.
El circuito tenía previsto 11 tramos de los cuales se pudieron correr 10, ya que lamentablemente fue imposible controlar al público que se acercó a disfrutar del espectáculo y que no obedeció las medidas de seguridad impuestas por la organización, la que resolvió suspender el último tramo para evitar accidentes. Una verdadera lástima ya que el día, el Campeonato, y sobretodo la preparación y entrega de los equipos se merecía completar las pruebas de la carrera.
zeballos 3Al finalizar la competencia, Rodrigo Zeballos dialogó con la prensa.

“La verdad que estoy contentísimo”, dijo, “¡volvimos!
  Hace dos años que estábamos con problemitas mecánicos y no podíamos redondear. Por suerte el auto quedó impecable, pronto para largar de vuelta, con cero problema. Nosotros nos dedicamos a hacer lo que teníamos que hacer. Tuvimos un muy buen ritmo, arrancamos el año de la mejor manera, así que esperemos que esto siga así”.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *