Llega la penúltima etapa del Circuito Uruguayo de Surf

deportesLa quinta y penúltima etapa del Circuito Uruguayo de Surf copa USU-Antel 2014 llega a Punta del Este, el próximo fin de semana. Sebastián Olarte y Lucas Madrid están en la lucha por el título. Si Olarte gana será el nuevo campeón nacional. Madrid necesita de una victoria para llegar a la última etapa (Copa Hurley, 12 al 20 de abril) con chances. En la Copa USU-Antel, solo competirá la categoría Open Masculino.
La Copa USU-Antel se realizará en un solo día de competencia: el 29 o el 30 de marzo, en Punta del Este, en la playa que presente mejores condiciones de olas y viento.
La pelea por el título nacional a falta de dos fechas se resume en dos nombres: Sebastián Olarte y Lucas Madrid.
Sebastián Olarte llega como líder Open, con tres triunfos (Copa HB, Copa Pilsen, Copa Pepsi) y una tercera ubicación (Copa Rip Curl Pro) en las cuatro fechas disputadas hasta el momento.
Madrid, tiene en su cuenta un segundo puesto (Copa HB), un quinto puesto (Copa Pilsen), un triunfo (Copa Rip Curl Pro) y un tercer puesto (Copa Pepsi).

Se descartan dos resultados de los seis, quedando la sumatoria final con las cuatro mejores ubicaciones de cada competidor en el Circuito. Olarte aseguraría el título si consigue facturar una de las dos etapas.
Madrid, para ser campeón, deberá ganar las dos fechas y cambiar un tercer y quinto puesto por dos primeros. Aún depende de sí mismo.

Si Madrid logra ambos campeonatos y Olarte consigue un segundo puesto en alguna de las dos etapas, se daría un empate en el ranking: ambos tendrían 3.860 puntos, producto de tres victorias, y un segundo puesto cada uno. En este contexto, Madrid sería el campeón, ya que en un eventual empate se toma como referencia el mejor último resultado obtenido en competencia.

El Circuito Uruguayo USU-Antel además de coronar los campeones nacionales, tiene la meta de seleccionar los mejores surfistas que representarán a Uruguay en los mundiales de la ISA (International Surfing Association) donde Uruguay asiste de forma ininterrumpida desde 2006: Mundiales de categorías Open, Junior, Longboard y Masters.
El podio Open repartirá $10.000 mientras que Wetworks Southamerica entregará una tabla nueva para el ganador de la Copa USU-Antel.

¡Los esperamos a todos en la playa!

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *