No la sacó gratis. La Conmebol le abrió un expediente a Nacional

conmebolUn día después de los incidentes de violencia que se dieron después del partido donde Newell’s Old Boys le ganó por 4-2 a Nacional en el Estadio Centenario por la quinta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) emitió un comunicado confirmando que abrió un expediente al Club Nacional de Fútbol, y que podría conllevar sanciones duras que afecten al Estadio Centenario y/o la localía del club.
La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol abrió un expediente a los tricolores por considerar gravísimos los incidentes.
El comunicado
La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha abierto expediente al Club Nacional de Football por los gravísimos incidentes ocurridos la pasada noche en el partido de la Copa Bridgestone Libertadores disputado en el Estadio Centenario de Montevideo entre el club uruguayo y el argentino Newell’s Old Boys.
Las infracciones que se imputan al citado club se corresponden con los artículos 6 y 11.2 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. La Unidad Disciplinaria ha concedido al club expedientado plazo para presentar alegaciones hasta las 12:00 horas (Asunción, Paraguay) del próximo viernes 4 de abril.
A lo largo de la instrucción del procedimiento la Unidad Disciplinaria y el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL podrán acordar las medidas probatorias que consideren oportunas.
Según el reglamento de la CONMEBOL: Artículo 6. Responsabilidad objetiva de los clubes y asociaciones miembro
1. Las asociaciones miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso.
2. Las asociaciones nacionales y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos disciplinarios.
Artículo 11.2. Otras infracciones
2. Las sanciones disciplinarias previstas en los artículos 22 y 24 del presente Reglamento podrán imponerse a las asociaciones miembro y a los clubes en supuestos de comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados entre los que se señalan:
a) La invasión o tentativa de invasión del terreno de juego.
b) El lanzamiento de objetos.
c) Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico.
Son varias las sanciones que se le pueden aplicar al club, habrá que esperar a ver con qué se expide la Conmebol.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *