Djokovic, imparable, se queda con el título en Miami derrotando a Nadal

nadalDjokovic lo hizo otra vez. Con un rotundo 6-3, 6-3 venció al número uno del mundo.
Como hace dos semanas en Indian Wells, el serbio se quedó con un nuevo Masters 1000. El cuarto consecutivo para él, luego de sus festejos en París y Shanghai en la temporada pasada.
Esta es la cuarta derrota para el español en la definición de Key Biscayne.
Apenas unos games tardó en acomodarse Djokovic. Después, todo suyo. El serbio dominó con comodidad en el 40° duelo ante Nadal y achicó la ventaja en el historial, que ahora es de 18-22. Los últimos tres choques, en Pekín, Finales ATP y éste, en su poder.
Con la corona, Djokovic celebró el doble título en la primera gira de Masters 1000 por Estados Unidos (Indian Wells y Miami) por segunda vez en su carrera, un logro que sólo Roger Federer había alcanzado hasta ahora. Además otros cinco tenistas (Andre Agassi, Pete Sampras, Marcelo Ríos, Michael Chang y Jim Courier) consiguieron la conquista por duplicado en una ocasión.
Con esta nueva conquista de Key Biscayne, el serbio sumó su 18° trofeo y quedó como tercer máximo ganador de M1000 en soledad, superando a Andre Agassi.
Nadal cuenta con con 26 y Roger Federer con 21.
1 hora y 23 minutos fue lo que duró el encuentro en Miami, dejando a Rafael Nadal sin nada para hacer frente a los determinados ataques de Djokovic, que viene imparable esta temporada.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *