UTE enchufa sus autos y se autoabastece

ute3Juan Carlos Patrone, gerente de Mercado de UTE informó que en unos meses estarán operativas las camionetas eléctricas incorporadas por la empresa.
Cada unidad fue adquirida a un precio de 40.000 dólares y serán mantenidas por la empresa Santa Rosa Automotores.

Este tipo de vehículo reduce el consumo de energía, no emite gases contaminantes y disminuye los niveles de contaminación sonora.

Tienen una autonomía de 170 kilómetros por carga y el tiempo de carga total es de 7 horas. Para la carga, se utiliza un cargador incorporado en cada vehículo.

Según Patrone, tienen pensado cargar las camionetas durante la noche para aprovechar el menor costo de la energía y teniendo en cuenta, además de que los parques eólicos que generarán energía eléctrica para el país, lo harán por la noche.

Con la incorporación de vehículos utilitarios que funcionan con la energía del viento se cierra un círculo de eficiencia con energía renovable.

Como datos técnicos se informó que alcanzan una velocidad máxima de 130 km/h y una capacidad de carga de 650 kg. Cuentan con un sistema de frenos regenerativos, que aprovechan la energía al frenar, transformándola en energía eléctrica recargando las baterías.

Con esta compra, UTE suma una alternativa económica y amigable con el medio ambiente.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *