“Todos juntos contra la discriminación”

concursoLa Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda forma de Discriminación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizó el lanzamiento de la primera edición del concurso “Todos juntos contra la discriminación”.

Esta iniciativa propone la promoción de una cultura de integración de la diversidad a través de la expresión plástica, literatura, audiovisual y expresión artística-artes escénicas mediante un concurso.

Sus objetivos son sensibilizar acerca de las consecuencias negativas que la discriminación en todas sus formas y la indiferencia pueden provocar en la sociedad en general. Al mismo tiempo, busca impulsar la inclusión de las personas que de alguna manera fueron discriminadas, valorar los aportes de distintas colectividades y promover la solidaridad para superar la intolerancia.

La presentación de trabajos puede corresponder a cuatro ejes: expresión plástica, literatura, audiovisual y expresión artística-artes escénicas.

El certamen está dirigido a estudiantes de instituciones educativas formales y no formales y al público en general, y los trabajos pueden ser tanto individuales como grupales.

Deberán entregarse en la sede del MEC hasta el jueves 31 de julio de 2014. A fines de agosto se entregarán los premios a los ganadores.

Rafael Winter, integrante de la Comisión Honoraria, explicó que una de las competencias de la comisión es diseñar e impulsar campañas educativas tendientes a la preservación del pluralismo social, cultural o religioso, la eliminación de actitudes racistas, xenofóbicas o discriminatorias y el respeto a la diversidad.

Expresó que mediante el concurso se pretende promover la educación de las personas para combatir el racismo y la discriminación, en el entendido de que “no sólo se lo enfrenta con la sanción”.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *