Lacalle Pou, triunfo y sorpresa

lacallepouSeguramente cuando se acercó a votar a las 11:30 en el Instituto Canario de Canelones, no imaginó el desenlace de la noche, aunque confesó que soñó muchas veces con ese momento.

Lacalle Pou se coló en las internas del Partido Nacional, y con una campaña intensa, semana a semana veíamos cómo se iba acortando la diferencia entre los principales candidatos blancos.

Y lo logró. Con su campaña, que dijo “fueron unos atrevidos al hacerla por la positiva”.

Hoy, Lacalle Pou es el candidato del Partido Nacional de cara a las elecciones presidenciales, “No se podía ganar así, con una campaña por la positiva, ahora se puede, y ese es el camino que vamos a seguir en los próximos meses”.

“Nos acaban de poner arriba de los hombros varias toneladas de responsabilidad (…) sentimos que tenemos la espalda ancha, porque, entre otras cosas, quizás la sabiduría de este grupo fue reunirse con gente distinta, más inteligente que nosotros”.

Lacalle recalcó que respetan y quieren “escuchar la verdad del otro” porque es la única forma de tener un partido que realmente incluya a todo el mundo.

Se mostró abierto a debatir, “hay que intercambiar ideas. La única forma de que la gente se instruya más es si tiene dos dirigentes políticos sentados en frente intercambiando opiniones. Si realmente tenemos la convicción de que nuestra verdad es la mejor, ¿por qué temer a sentarnos con otro uruguayo que quiere lo mejor para su país? Miren si todavía tenemos la suerte de encontrar una verdad a mitad de camino”, sentenció.

Esta mañana en una entrevista en canal 4, el candidato se refirió a quién será su vice: “El Partido Nacional tiene que tener una fórmula de consenso entre los dos sectores (…). Obviamente tenemos matices, me imagino que vamos a dejar algunas cuestiones libradas a los sectores (…). Lo que me importa más que sus palabras es su actitud de subir por la escalera del directorio y darnos un abrazo (…) Jorge es una buena persona, un buen blanco y tiene eso que a mí me gusta de la gente, es un luchador”, señaló.

Luis Lacalle Pou agregó que su partido “va a gobernar ahora y bien” y manifestó que “Uruguay sigue transgrediendo positivamente” tal como lo hace “desde sus orígenes”.

 

Lala Sanguinetti

Teledoce/Subrayado/Telenoche

Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *