Del pulpo Paul a los Pandas bebés

pandasTodos recordamos a uno de los grandes protagonistas del mundial de Sudáfrica en 2010, el Pulpo Paul. Desde un acuario en Alemania, Paul adivinó el resultado de ocho partidos eligiendo un mejillón o una ostra entre varias cajas con las banderas de los equipos.

Al parecer, para Brasil 2014 quienes serán los encargados de los pronósticos serán unos pequeños y adorables osos pandas. Un grupo de cachorros de panda chinos, de entre 1 y 2 años, participarán activamente del mundial –a distancia- eligiendo comida en varias cestas y subiéndose a árboles con las banderas de los equipos, anunció el martes la agencia oficial Xinhua. El Centro para la Protección e Investigación de Pandas Gigantes de Xihuan se encargará de los preparativos para que los jóvenes pandas puedan predecir los equipos ganadores eligiendo alimentos, trepando árboles y corriendo carreras.

Paul murió en 2010 pero generó tendencia y desde entonces diferentes animales han sido utilizados para vaticinar los resultados. En 2012, tal era el furor por estos “animales adivinos”, que para predecir los resultados de la Eurocopa recurrieron a la “videncia” de un cerdo, un elefante y un mapache.

China tiene cerca de 1.600 pandas salvajes, una especie con una tasa de reproducción muy débil y que a causa de la actividad humana ha perdido parte de su hábitat natural en las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu.

 

Lala Sanguinetti

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *