Con la “manzana” tu salud y tu hogar en orden…

appleDesde el centro de convenciones Moscone de San Francisco, desde donde APPLE realiza sus anuncios más importantes, llegó la última novedad para la empresa de la manzana, en el marco de la conferencia mundial de desarrolladores 2014 (WWDC).

El CEO de Apple, Tim Cook, se tomó el escenario de la WWDC para anunciar las últimas actualizaciones en software de iPhones, iPads y Macs, y allí Apple presentó el iOS 8, una actualización al sistema operativo de los iPhones y iPads, que estará disponible para la segunda mitad del año, y que consiste en iOS 8 y un kit para un “hogar inteligente”.

Una de las grandes novedades del iOS 8 es la nueva aplicación HealthKi, una app que monitoreará los ritmos cardíacos del usuario, datos de sueño, peso y presión sanguínea, entre otras informaciones acerca de su salud.

HealthKit le permitirá a los médicos de la Clínica Mayo enviar información a la aplicación, que a su vez puede enviar datos al médico de cabecera del usuario. Además se sincroniza con dispositivos y apps de ejercicio y bienestar. Toda una revolución del conocido concepto del “médico en casa”…

Apple también presentó Home Kit, una nueva plataforma que permitirá a las personas tener el control del hogar a distancia, desde el iPad o iPhone.

¿Cómo? Desde tu dispositivo podrás manejar las luces, cámaras, cerraduras, interruptores, termostatos y otros dispositivos eléctricos.

La WWDC comenzó este lunes, y cerca de 6.000 personas estarán hasta el viernes conociendo las novedades tecnológicas más trascendentes.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *